CNC televisión granmense: 20 años en imagen y sonido

Comparte

Dos décadas en las pantallas de los hogares de Granma son motivos de celebración suficientes entre los realizadores de la CNC Televisión Granmense, canal con cobertura territorial que ha diseñado un amplio programa de festejos, donde destaca la transmisión durante la semana de una programación especial resaltando la labor de los realizadores.

El salón Ágora del Teatro Bayamo acogerá el viernes en la mañana a la doctora Ileana Orosco, quien dictará a realizadores una conferencia sobre la función de los medios de comunicación en el nuevo milenio y su vínculo con el arte.

En ese recinto cultural tendrá lugar también la premier de un documental rodado por Daniel Casanova, el cual recoge testimonios sobre los momentos fundacionales del Telecentro provincial en 1995.

La noche del sábado 9 de mayo acontecerá el homenaje de los artistas de Granma a nuestra casa televisiva a través de una Gala Cultural, momento para la presentación de agrupaciones musicales y danzarias, solistas, coros, entre otras atracciones del talento local.

Como parte de la Campaña por los 20 Años la CNCTV ha llegado hasta las comunidades para intercambiar con las audiencias y conocer que opinan sobre la programación del canal.

 EN FOTOS, INTERCAMBIO DE REALIZADORES POR COMUNIDADES DE GRANMA
 

Como parte de la campaña que se desarrolla con motivo del aniversaio 20 de la Televisión Granmense, realizadores de…

Posted by CNC Granma TV on Viernes, 24 de abril de 2015

 

20 AÑOS NO ES NADA

CNCTV, nació el 9 de Mayo de 1995 con una limitada programación y escasos recursos tecnológicos. Con el paso de los años se ha ampliado el tiempo de transmisión hasta dos horas y medias, aun insuficiente para reflejar el acontecer informativo y cultural del territorio.

El sistema televisivo se encarga de apoyar la actualidad de las información político social en el territorio ,así como contribuir a la creación de valores acordes con nuestro sistema social. De alto valor profesional y creativo; con actualidad y veracidad en sus contenidos y plenamente comprometido con la realidad cubana.

 EN VIDEO: EN 50 SEGUNDOS FUNDADORES Y ACTUALES TRABAJADORES NOS ACERCAN AL ACONTECER DEL CANAL.
 

#CNC Contigo 20 años. 50 segundos dedicados a los 20 años de la Televisión Granmense con → Gloria Guerrero Pereda George Rios Lissette Rosabal Alvarez y otros.

Posted by CNC Granma TV on Martes, 5 de mayo de 2015

 

Perteneciente al Instituto Cubano de Radio y Televisión (Icrt), la programación incluye producciones como Ranchón Guajiro, Sin Teque, Así Somos y Chiquillada, destinadas a públicos priorizados como campesinos, adolescentes, jóvenes y niños.

El diseño de programación incluye dedicados a la Ciencia y la Técnica, La Historia y de Orientación de Salud y dedicados a la familia, a las tradiciones y cultura locales.

 ANDAR FECUNDO ESPECIALIZADO EN HISTORIA    CONVERGENCIAS, DEDICADO A LA CULTURA COMUNITARIA
 
     

Entre las revistas variadas destaca la utilitaria Frecuencia 12, la de mayor popularidad entre los espectadores; Meridiano espacio que refleja los sucesos de mayor repercusión, así como producciones netamente informativas y de opinión como En Directo, Entre Signos y Aristas.                          

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + dieciocho =