Inició evento Crisol de la nacionalidad Cubana

Comparte

Torres-cueva

Con la conferencia De Varela a Martí: el amor patriótico en la siembra de la cultura dictada por el doctor Eduardo Torres Cuevas, director de la biblioteca nacional José Martí inició en la ciudad de Bayamo la vigésimo tercera edición del Evento Crisol de la Nacionalidad Cubana, principal coloquio científico y de pensamiento de la Fiesta de la Cubanía.

En esta ocasión el doctor en ciencias Torres Cuevas disertó sobre el nexo existente entre el pensamiento valeriano y su vigencia en la obra martiana a partir de la aproximación a etapas claves de sus vidas. Este lazo está fundamentado además por la similitud de pensamiento cuando ambos interpretan la patria como la unión dulcísima y consoladora de amores y esperanza y el ser cubano como la conciencia y voluntad patriótica de serlo.

Este reencuentro con la historia y sus protagonistas devino espacio para la entrega del premio del Concurso nacional de investigación Crisol de la Nacionalidad Cubana a la obra Antonio Maceo y el pensamiento ético cubano: aproximación conceptual de la doctora Lídice Duaris Estrada.

El evento científico Crisol de la nacionalidad cubana, principal coloquio de la vigésimo primera edición de la Fiesta de la Cubanía, concluye este domingo.

El intercambio acoge a más de cien invitados entre investigadores y estudiosos cubanos y foráneos y abarcará más de 60 conferencias que versan sobre el patrimonio, historia y cultura.

EN VIDEO: Es sostenida la calidad del evento científico Crisol de la Nacionalidad Cubana, así evaluó el doctor Torres Cuevas en entrevista a CNC TV Granma. 

 

Arianna Corona

Licenciada en periodismo por la Universidad de Holguín (2013). Laboró como redactora-reportera de prensa y presentadora de noticias en CMKX Radio Bayamo. Actualmente jefa del grupo de redactores y reporteros en CNCTV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 3 =