Abierta en Bayamo exposición fotográfica dedicada a Fidel (+Video)

Comparte
Foto: Captura de video
Foto: Captura de video

Con orgullo los granmenses rememoran cada momento de la presencia del líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro en esta provincia del oriente de la Isla. Para homenajearle en su cumpleaños y como parte de la campaña “Fidel entre nosotros”, quedó inaugurada una exposición fotográfica en la Delegación territorial del  Misisterio de la Agricultura ubicada en Bayamo.

Acompañada por dirigentes políticos y administrativos de , Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, develó la muestra que bajo el título “90 en sus 90” recorre instantáneas de importantes ocasiones en las que el eterno Comandante en Jefe protagonizó desde estos predios momentos trascendentales de la historia patria.

Asistieron a la apertura los delegados granmenses al séptimo congreso del partido y directivos y trabajadores del sector agrícola, responsables de continuar la obra que fundó el líder.

En entrevista concedida a la prensa local Olga Lidia Tapia señaló que precisamente la historia que refleja esta expo es la que debemos promover entre las nuevas generaciones, y subrayó la importancia de situar la muestra en la sede de una entidad responsable de garantizar seguridad alimentaria y desarrollo socioeconómico para la región. En tal sentido elogió los resultados del programa de producción de alimentos en Granma en la primera etapa de 2016, pese a la carencia de recurso y las afectaciones climatológicas.

Trabajadores y el pueblo podrán apreciar en esta exposición, fotografías de la presencia de Fidel en la geografía granmense, desde los escenarios de la lucha de liberación en la Sierra Maestra, los primeros años de la Revolución, la inauguración de obras y programas sociales en la provincia, así como en la conmemoración del aniversario 30 del reencuentro de Fidel y de Raúl en Cinco Palmas y en los actos nacionales por el 26 de julio celebrados en 1982 y el 2006 en la Plaza de la Patria de Bayamo.

[hana-flv-player video=»http://teveo.icrt.cu/m/p/cb/w3/cbw367.flv» width=»300″ height=»200″ description=»» player=»3″ autoload=»true» autoplay=»false» loop=»false» autorewind=»true» /]

Daimara Martínez Jerez

Periodista de CNC TV Granma. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Oriente, Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =