Vecinos de Cauto Embarcadero mantendrán la esencia del Poder Popular

Comparte
Rendición de Cuentas efectuada en Cauto Embarcadero. / Foto: Marisela Presa
Rendición de Cuentas efectuada en Cauto Embarcadero. / Foto: Marisela Presa

Una reunión organizada y bien dirigida y un electorado que asume su responsabilidad social para dar continuidad a la Revolución, fueron cualidades de la primera reunión de rendición de cuenta del delegado ante sus electores efectuada anoche en Cauto Embarcadero para iniciar anoche en la provincia el Tercer proceso del Décimo Sexto mandato.

Con un 91 por ciento de asistencia se desarrolló la reunión en el área dos de la circunscripción 56 de Cauto Embarcadero en Río Cauto del delegado Emeterio Reyes Ruiz, a la que asistieron como invitados los diputados Federico Hernández, primer secretario del Partido en Granma y Manuel Santiago Sobrino, Presidente de la Asamblea provincial del Poder popular.

Emeterio Reyes Ruiz, delegado circunscripción 56 de Cauto Embarcadero. / Foto: Marisela Presa Sagué
Emeterio Reyes Ruiz, delegado circunscripción 56 de Cauto Embarcadero. / Foto: Marisela Presa Sagué

La información de interés brindada por el delegado Emeterio Reyes dejó abierto el intercambio.

Los electores se pronunciaron por consolidar la atención a los jóvenes, sobre todo actuando sobre las indisciplinas sociales y con un llamado a los padres, como máximos responsables de la familia.

También se refirieron a la necesidad de que las familias conozcan la esencia de las menores víctimas, abogaron por el mejoramiento de las relaciones interpersonales entre los estudiantes y criticaron la proliferación de micro vertederos en el área.

Tras exponer su gestión como delegado Emeterio Reyes informó que los cuatro planteamientos recogidos durante el segundo proceso, todos fueron cumplidos con la participación de las masas.

Las nuevas preocupaciones de los vecinos estuvieron dirigidas a resolver, de manera colectiva, problemas del drenaje en calles de la localidad; la posibilidad de comprar y colocar por los vecinos bombillos ahorradores en los portales de las viviendas, ante la disminución del alumbrado público, y la convocatoria a realizar quincenalmente tareas voluntarias para hacer producir alimentos áreas no cultivadas.

Rendición de Cuentas efectuada en Cauto Embarcadero. / Foto: Marisela Presa
Rendición de Cuentas efectuada en Cauto Embarcadero. / Foto: Marisela Presa

El momento resultó oportuno para dar a conocer a los vecinos estimulados por su participación en el barrio, en la producción de alimentos o como estudiantes, entre ellos Juana Alvarado, Juan Sánchez, Mérida Blanco, Eddy Martínez y Vismar Alba, entre otros.

Federico Hernández, Primer Secretario del Partido en Granma entrega reconocimientos a pobladores destacados. / Foto: Marisela Presa
Federico Hernández, Primer Secretario del Partido en Granma entrega reconocimientos a pobladores destacados. / Foto: Marisela Presa

También resultó reconocido el bloque de la Federación de Mujeres Cubanas con la condición Conquistando el Triunfo, que otorga la organización femenina.

Por su parte, al término de la rendición de cuenta, el miembro del Comité Central y primer Secretario del Partido en Granma Federico Hernández intercambió con los vecinos sobre la situación de la política actual y se refirió a las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos.

Federico Hernández, Primer Secretario del partido en Granma. / Foto: Marisela Presa
Federico Hernández, Primer Secretario del partido en Granma. / Foto: Marisela Presa

El dirigente explicó a los vecinos de la Circunscripción 56 de Cauto Embarcadero, sobre la necesidad de no perder la percepción del riesgo ante las nuevas estrategias de acercamiento del imperialismo.

También se refirió a la madurez de los planteamientos formulados por los electores, así como, a las justas soluciones propuestas, evidencias de la grandeza del pueblo y de su confianza en la obra de la Revolución.

Explicó el dirigente político granmense que también hoy hay que recordar lo realizado por la Revolución en el municipio de Río Cauto.

Puso ejemplos muy cercanos como la existencia de un hospital y tres policlínicos que antes no existía.

Destacó que se cuentan con 196 médicos para brindar servicios y puntualizó que Cauto Embarcadero aporta 20 de los médicos que hoy tiene el municipio.

También recordó que para construir viviendas la Revolución ha regalado en río Cauto más de 17 millones de pesos otorgados por el sistema de subsidios.

Preguntó Federico Hernández que quizás muchos hoy no saben lo que cuesta la educación, pues nacieron con ella gratis.

No temen la perdida, ni la violencia contra los niños en las escuelas, tienen todos los días asegurados un pan y la canasta básica mensual, asuntos de tanta sencillez que pasan a veces inadvertidos.

Por eso aseguró el dirigente político granmense tenemos que multiplicar la unidad del barrio, actuar de manera correcta y demostrar que cada día defendemos la Revolución.

Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × uno =