Nave Soyuz MS-03 parte rumbo a ISS con dos cosmonautas a bordo

Comparte
Fotografía donde se ve a la nave rusa Soyuz MS-03 despegando este jueves, 17 de noviembre de 2016, desde el Cosmódromo de Baikonor (Kazajistán). EFE/YURI KOCHETKOV
Fotografía donde se ve a la nave rusa Soyuz MS-03 despegando este jueves, 17 de noviembre de 2016, desde el Cosmódromo de Baikonor (Kazajistán). EFE/YURI KOCHETKOV

Moscú, 18 nov (PL) La nave Soyuz MS-03 fue lanzada hoy con éxito desde el cosmódromo kazajo de Baikonur, con dos astronautas a bordo rumbo a la Estación Espacial Internacional (ISS), informó el Centro de Vuelos en esta capital.

El aparato espacial se separó de su cohete portador en la tercera fase del despegue y dentro de dos días deberá acoplarse a la ISS para llevar allí al ruso Oleg Novitski y a la representante de la NASA, la estadounidense Piggy Wiltson.

Al lanzamiento de la Soyuz MS-03 asistió el actor ruso Evgueni Mironov, quien se propone representar al legendario cosmonauta soviético Alexei Leonov, en el filme Tiempo de los primeros (Vremia pervij).

El 19 de octubre último, la nave Soyuz MS-02 se separó del cohete portador Sozuz-FG, lanzado desde Baikonur, para dirigirse a la ISS con dos cosmonautas rusos y uno estadounidense a bordo.

Serguei Rizhikov y Andrei Borisenko viajaron junto al representante de la NASA Robert Shein Kimbrough en el referido aparato.

El lanzamiento de la nave tripulada debió realizarse el pasado 23 de septiembre, pero la operación fue pospuesta para eliminar defectos en el sistema de aterrizaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 3 =