Felicidad en Granma por primer triunfo en la final

Comparte

mailenis-facebokEl pueblo de Granma disfrutó el triunfo de su conjunto, también conocido como Alazanes, en el primer juego contra los Tigres de Ciego de Ávila en la final de la Serie Nacional de Béisbol, con marcador de cuatro anotaciones a tres.

Este miércoles, los muchachos del experimentado director Carlos Martí comenzaron debajo en el marcador, tres carreras a cero, pero el pitcheo logró detener a la ofensiva avileña, y en la octava entrada los Alazanes despertaron con el madero e igualaron el encuentro.

En ese inning, fueron fundamentales el tubey al jardín derecho de Yordan Manduley para impulsar una carrera y el hit de Carlos Benítez al central, con las bases llenas, para empujar dos.

Cuando eran más de las 11 de la noche, en el décimo capítulo, entró en acción Alfredo Despaigne, quien tiene el récord de 36 jonrones en una SNB, y desapareció la pelota por la parte derecha, para felicidad de miles de aficionados en Granma y otras partes del país.

En la casa de Lorenzo Pérez, campeón paralímpico de los Juegos de Río de Janeiro (2016) y seguidor de los Alazanes, todo fue emoción, aplausos y abrazos entre familiares y vecinos.

El sobresaliente atleta declaró a la Agencia Cubana de Noticias que siempre confió en el triunfo del conjunto granmense, aunque el abridor Yoelkis Cruz permitió tres anotaciones en el segundo inning.

Refirió que el equipo está en muy buena forma y puede alcanzar su primer título de la historia.

Yudalmis Rosales, su esposa, expresó que está muy feliz, como todos en la provincia, y observará los siguientes partidos de la final.

Después del último out, se sintieron sonidos de cornetas y algunos salieron de sus viviendas para compartir la alegría con amigos del barrio y otros conocidos.

En las redes sociales, seguidores de los Alazanes en varias partes del mundo también reflejaron su entusiasmo por el reciente triunfo y publicaron imágenes y expresiones, en muchas de las cuales incluyeron la palabra “campeón”, un anhelo para el que es necesario vencer otras tres veces a los Tigres.

Leodán Montero, licenciado en Cultura Física residente en Venezuela, dijo que está al tanto de todo y siente mucha seguridad en el éxito definitivo de los granmenses, porque están jugando como nunca.

Alicia Ávila, auxiliar de sala en el cine bayamés Carlos Manuel de Céspedes, dijo que trasmitieron el juego en esa institución, como también los siete de la semifinal contra los Cocodrilos de Matanzas, y toda la población está muy feliz.

Este miércoles, el abridor de los avileños Vladimir García trabajó muy bien y en siete inning y un tercio permitió apenas dos carreras e igual cantidad de hits, pero el relevista Raidel Martínez no pudo conservar la ventaja.

El derecho Miguel Lahera, jugador de refuerzo de los Alazanes, fue el lanzador ganador, quien se presentó con su acostumbrada velocidad y gran control, para dominar a los Tigres y permitirles un solo imparable.

Históricamente, avileños y granmenses se han enfrentado en 18 partidos de play off, con 12 victorias para los primeros, quienes también dominaron los desafíos entre ambos en la etapa clasificatoria de esta campaña, con nueve éxitos a tres.

REACCIONES EN LAS REDES

En horas de la noche los aficionados salieron a festejar, así dejaba constancia Mailenis Oliva de Radio Bayamo

mailenis-facebok

puertas

Yasel Toledo Garnache

Es egresado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso y Mejor Graduado Integral de la Universidad de Holguín (2014). Periodista, ensayista y narrador. Miembro del ejecutivo de la UPEC en Granma. Ganador de la beca nacional de creación Caballo de coral, por el proyecto de libro de cuentos La Remodelación, y de otros concursos literarios. Corresponsal-Jefe de la Agencia Cubana de Noticias en Granma. Colaborador de las revistas Ventana Sur y Alma Máter, el suplemento La Campana y de sitios digitales como la AHS.cu, y CNC TV. Autor del blog Mira Joven.

Un comentario sobre “Felicidad en Granma por primer triunfo en la final

  • el 20 enero, 2017 a las 12:09 am
    Permalink

    GO ALAZANES GO……. FELICIDADES

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × dos =