Tuitazo de amor en Granma

Comparte
Con las etiquetas #PorAmoralBarrio, #CubaesAmor, #TeAmo y #CubaesAmistad, esta campaña inunda desde las 10 de la mañana las plataformas digitales. / Foto: Captura de video. CNCTV
Con las etiquetas #PorAmoralBarrio, #CubaesAmor, #TeAmo y #CubaesAmistad, esta campaña inunda desde las 10 de la mañana las plataformas digitales. / Foto: Captura de video. CNCTV

Con un tuitazo masivo dedicado al amor al barrio, la familia cubana celebró, de manera simultánea, en todo el país, este martes, el Día de los enamorados. La iniciativa, convocada por la Coordinación Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución, tuvo en Granma, como escenario principal, a los Joven Club de Computación y Electrónica de los 13 municipios del territorio.

La actividad virtual, que organiza, por vez primera, la mayor organización de masas del país en ocasión del Día del Amor y la Amistad pretende propiciar que los mensajes y saludos entre vecinos, amigos, la familia, trabajadores y las parejas manifiesten los valores que ha querido sembrar en el barrio la Revolución, como es el respecto, la solidaridad, el cuidado del entorno, y la disciplina social.

Acompañadas por las etiquetas #PorAmoralBarrio, #CubaesAmor, #TeAmo y #CubaesAmistad, esta campaña inunda desde las 10 de la mañana las plataformas digitales con mensajes dirigidos también al amor a la patria, a la obra de líderes como José Martí, Ernesto Che Guevara y Fidel Castro, y al barrio como ese pequeño país, que abraza una diversidad de personalidades, oficios y profesiones, que construye desde sus pequeños escenarios la Cuba de los cubanos.

María Isabel Solano, funcionaria de la Coordinación Provincial de los Comités de Defensa de la Revolución en Granma comentó a este sitio digital que la iniciativa surgió como uno de los acuerdos del último Pleno de la mayor organización de masas del país, realizado en septiembre último.

Precisó que la actividad se realiza de manera simultánea en los Joven Club de los 13 municipios de este territorio oriental, aunque también estaba prevista la realización de la actividad en universidades.

Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *