Por la defensa de la identidad Asociación Culinaria de Granma

La Promoción de la cubanía desde el arte de elaborar alimentos es uno de los mayores logros de la Asociación Culinaria de Granma, que el sábado último estuvo de cumpleaños.
Al respecto Jorge Rosales Sánchez, presidente de la Asociación Culinaria de Granma explicó que entre las prioridades del quehacer de la ACG figura la formación de jóvenes cocineros, a fin de garantizar la perdurabilidad de las tradiciones culinarias.
La ACG tiene una representación en cada municipio, así como una dirección provincial que se encarga de colegiar todas las voluntades, agregó.
Como parte del aniversario, dijo, desarrollamos talleres, charlas, venta de libros, conferencias, festivales de platos autóctonos y un grupo de iniciativas para acercarnos aún más no solo a la membrecía sino también a otras entidades con las cuales interactuamos, porque hacen actividades gastronómicas en las cuales la culinaria está presente.
La Asociación culinaria de Granma tiene cerca de 2 mil asociados, quienes dedican sus días a defender esas delicias que forman parte del patrimonio intangible de este pueblo oriental.
Entre los integrantes más prestigiosos de la Asociación se encuentra Ramón Santiesteban, primer cheff internacional de Granma, quien aunque está jubilado, continúa aportando sus conocimientos para la formación de las nuevas generaciones.
“Mientras la salud me lo permita seguiré acompañando a la Asociación Culinaria de Granma en cada uno de sus logros, proyecciones y desafíos, comentó.
Al compás de buena música cubana, el festejo resaltó la voluntad de defender aún más la identidad nacional, desde la cocina autóctona.