Premian concurso provincial Yo también ahorro

Comparte

Yo también ahorro

 La escuela especial  Ernesto Guevara de la Serna en Bayamo, fue escenario de la premiación del concurso  Yo también ahorro”, auspiciado por la oficina del programa de ahorro de energía  onure.

 El jurado evaluó más de un centenar de obras de artes plásticas realizadas por niños de varios planteles educacionales del territorio, incluyendo por vez primera,   centros de la enseñanza especial

 La Licenciada  Dayré Peláez , directora de la escuela  sede de la premiación,  en declaraciones para esta televisora aseguró , el concurso de pintura,  estimula, sensibiliza a  los estudiantes  para que ahorrar energía  llegue  a ser un hábito.

 Ramón Torres, asesor  del programa ONURE en  Granma, al ofrecer declaraciones  a esta periodista, afirmó que es una   particularidad  de la actual edición, que   la actividad se realice en   un centro de la enseñanza espacial.   

 El concurso está dedicado al 20 aniversario de la implementación del PAEME, una oportunidad para validar la utilidad del concurso YO TAMBIÉN AHORRO.

 El programa fue surgido en 1997, en el marco del Programa de Ahorro de Energía en Cuba  y ha encontrado en los colectivos docentes, estudiantiles un apoyo, siendo el concurso una de las modalidades.

 La provincia de Granma se distingue  por ocupar un lugar destacado a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =