Gaspar Esquivel y su Guaracha de Altura se presentarán hoy en Granma

Comparte

El trovador tunero Gaspar Esquivel y su Guaracha de Altura se presentarán, hoy 23 de noviembre en la Pérgola del paseo bayamés, de la capital granmense, como parte de la gira que desarrolla durante estos días por el Oriente de Cuba para conmemorar sus 35 años de carrera artística.

Este artista de pueblo tiene una for­ma muy peculiar de entregar al público su arte. La jocosidad que distingue sus letras, ha hecho que sus canciones gusten no solo a los más adultos, sino también a las jóvenes generaciones.

Este prestigioso trovador, con 35 años de vida artística, escogió a la guaracha como su for­ma de expresión musical, y se convirtió así en artífice del Festival Guaracheando Compay Gallo, que rinde homenaje a uno de los cultores de la música tradicional cubana Ñico Saquito.

Distintivo por forma peculiar de creación, Esquivel es miembro de la Nueva Trova desde el año 1974 y ha llevado la música cubana a escenarios internacionales, en los que se ha reconocido como cultor de ritmos autóctonos, como sones y guarachas, cuya temática abarca un amplio espectro: desde lo picaresco hasta los mensajes pedagógicos y ecologistas.

También es miembro de la UNEAC y ha participado en varias ediciones de importantes eventos nacionales como el Festival del Caribe, en Santiago de Cuba.

Niobis Martínez Fajardo

Lic. Comunicación Social por la Universidad de Oriente. Especialista en Comunicación Institucional de la Empresa Provincial Comercializadora de la Música y los Espectáculos Sindo Garay. Fotorreportera de eventos culturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − uno =