Artes de Cuba, un festival sin precedentes

Comparte

El Festival Artes de Cuba, de la isla al mundo, se desarrolla de forma exitosa en el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas, informó directamente desde la capital estadounidense Alexis Triana, director de Comunicación del Ministerio de Cultura.

El periodista y promotor cultural forma parte de la delegación cubana, que está integrada por más de 400 artístas y especialistas en diferentes manifestaciones, la mitad de ellos procedentes de la isla y los demás radicados en otras naciones, y protagonizan desde hace tres días este evento sin precedentes.

Triana destacó en especial la buena acogida que ha tenido cada una de las presentaciones realizadas en los diferentes escenarios de esa institución de Washington DC, como bien lo atestiguan las cerradas ovaciones con el numeroso público las ha premiado.

El directivo de Cultura ha participado en la presentación de revistas sobre arte cubano, encuentros con patrocinadores del festival y contribuye a la organización de actividades contempladas en el programa, entre las cuales se encuentran actuaciones de solistas y grupos musicales, de danza y exposiciones plásticas.

De acuerdo con la misma información, el Consejo de la capital estadounidense aprobó una resolución especial   para reconocer y honrar el Festival Artes de Cuba, que se extenderá hasta el próximo 3 de junio.

La iniciativa destaca que el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas acoge un evento artístico cubano sin antecedentes en los Estados Unidos, tanto desde el punto cuantitativo como cualitativo.

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 − uno =