Dominicanas demandan despenalización del aborto

Comparte
Según el Ministerio de Salud Pública del país, los abortos inseguros provocan el 10 % de las muertes maternas en República Dominicana.
Según el Ministerio de Salud Pública del país, los abortos inseguros provocan el 10 % de las muertes maternas en República Dominicana. (Foto archivo END)

Un colectivo de mujeres dominicanas efectuó hoy una manifestación frente al Congreso Nacional en demanda de la despenalización del aborto en tres causales dentro del Código Penal, así como de mayores garantías a sus derechos.

Las féminas portaban pancartas, llevaban altoparlantes y coreaban consignas a favor de los derechos de las mujeres y con críticas a la legislación dominicana en lo que respecta al aborto.

«Hagan historia», pidieron las activistas al referirse a la aprobación de un Código Penal que contemple la interrupción del embarazo cuando está en riesgo la vida de la madre, sea producto de una violación o incesto y en caso de que el feto sea inviable fuera del útero.

La manifestación se mantuvo en las afueras del Congreso hasta el mediodía de este martes.

Dominicana es uno de los pocos países en el mundo que prohíbe totalmente el aborto imponiendo de esa forma restricciones en el derecho a la vida de las mujeres y también de su libertad religiosa.

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =