Anuncia la FEU de Manzanillo cambio de fecha del encuentro nacional de estudiantes de las Ciencias Médicas

Comparte
Yurisiel Montero Verdecia, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de la Universidad de Ciencias Médicas de Granma. / Foto cortesía del autor

El V Encuentro Nacional de Estudiantes de las Ciencias Médicas que sesionaría desde este viernes en la ciudad oriental cubana de Manzanillo, cambió de fecha debido a la celebración, este sábado de la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Así lo declaró a la redacción digital de la CNC TV Granma Yurisiel Montero Verdecia, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de la Universidad de Ciencias Médicas de Granma, sede del evento.

El encuentro tendrá lugar ahora del seis al 10 de junio y mantiene su programa de actividades previamente coordinado por los organizadores del evento.

Algo significativo de esta cita es que se estará realizando simultáneamente con las sesiones del IX Congreso de la FEU de la propia Universidad de Ciencias Médicas de Granma, que tendrá lugar del seis al ocho del presente mes.

PERIODISTA: ¿Cómo la FEU de las Ciencias Médicas de Granma ha organizado este evento?

YURISIEL MONTERO VERDECIA: Para el encuentro tenemos varias actividades propuestas para cumplir el principal objetivo de la cita que es el debate y el intercambio del estudiantado de las ciencias médicas de todo el país, ya que va a ser el único encuentro nacional que se aprobó por el país a celebrarse previo al congreso de la FEU.

Este vendría siendo nuestro congreso de las ciencias médicas en Cuba, donde los estudiantes tendrán la oportunidad de exponer sus conocimientos sobre el sistema orgánico de la organización, el funcionamiento de la FEU, otros puntos relacionados también con la docencia y las investigaciones.

P: ¿Cuáles otras actividades que recoge el programa del evento?

YMV: Tenemos todo un programa organizado que incluye además la visita a sitios históricos donde las delegaciones estarán recorriendo parte de nuestra provincia incluyendo los centros históricos de las ciudades de Bayamo y Manzanillo, pues el programa se extiende hasta las dos urbes. Así podremos mostrar las bellezas de nuestra provincia y el gran caudal de historia que se recoge en Granma.

P: ¿Qué espera la FEU de las Ciencias Médicas de Granma de este evento?

YMV: Esperamos que los debates sean profundos, que se tomen acuerdos que solucionen los principales problemas vigentes hoy en nuestra organización y sacar el mejor provecho de los intercambios de todos los estudiantes de las ciencias médicas del país.

P: ¿Qué significa para la FEU de Granma ser la sede de este encuentro nacional?

YMV: Desde el cuarto encuentro que se celebró en Matanzas, la delegación de Granma fue una de las que más se destacó en la emulación que se tiene en cuenta para las sedes del evento. Por los resultados que tuvo la FEU de nuestra provincia en el funcionamiento de la organización merecimos esta sede del evento. Esto para nosotros es un privilegio ya que somos los anfitriones de un evento que se realiza todos los años, donde mostraremos el funcionamiento de la organización de nuestra universidad. Todo este privilegio trae aparejado una revolución dentro de la universidad desde el punto de vista constructivo, de renovación y sobre todo del entusiasmo que se siete en los estudiantes al ver los cambios que se van produciendo en nuestra casa de altos estudios.

P: ¿Qué tema estarán discutiendo los universitarios en este encuentro?

YMV: El trabajo de los talleres del encuentro está organizado en cinco comisiones abordar los temas del funcionamiento orgánico de la FEU, las comunicaciones, el trabajo político ideológico, el impacto de la extensión universitaria con los movimientos deportivos y culturales.

Eliexer Peláez Pacheco

Periodista del Telecentro Golfovisión, en Manzanillo. Colaborador del sitio web www.cnctv.icrt.cu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 12 =