Examinan programación de verano de Granma, Holguín y Las Tunas

Comparte

La programación de verano de las provincias de Granma, Holguín y Las Tunas fue examinada hoy  por Víctor Gaute López, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Vicepresidentes del Consejo de la Administración de esos territorios explicaron en la ciudad de Las Tunas en detalle lo que acontecerá en el período estival mediante la integración  de esfuerzos de todos los organismos para lograr un esparcimiento de forma sana.

El plan veraniego de las tres provincias coincide en destacar en julio y agosto los hechos vinculados  con las luchas independentistas, que en este 10 de octubre se cumplirán 150 años  del levantamiento de La Demajagua.

Además de lo que se ha hecho habitualmente en esta etapa, Granma considera entre sus novedades y principales actividades,  la creación de áreas para la monta de caballos,  bicicletas y chivichanas; desarrollar la Fiesta del Aliñao, una bebida que se brinda cuando el matrimonio le incorpora un nuevo miembro a la familia; y llevar a distintas comunidades de las montañas tecnologías de la comunicación.

La tierra del Mayor General Calixto García  aprovechará sus posibilidades en playas y piscinas para potenciar el verano, y tendrá como atractivo especial que en julio se efectuará  el tradicional Festival de Cine Pobre de Gibara.

Un verano cercano y asequible a la familia se diseña en Granma. Opciones que van desde el conocimiento de la historia, hasta el pleno disfrute de la naturaleza  convergen en el programa de actividades del territorio para la etapa estival.

Ver además  → A disfrutar Cuba invita el verano 2018 en Granma

Las Tunas tiene el privilegio de que las Jornadas Cucalambeanas siempre coinciden con el inicio del verano –el primero de julio-, fecha de nacimiento de Juan Nápoles Fajardo (El Cucalambé), a quien se le dedican los festejos.

El enriquecimiento de las Noches Tuneras, en el centro histórico de la ciudad; la apertura de la Casa Insólita con otras propuestas; la habilitación de un campamento para la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media y el acondicionamiento de las playas del norte, también figuran entre los atractivos  de Las Tunas  en esta etapa.

Gaute significó en el encuentro, que también presidió Roberto Montesino Pérez, jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del PCC, que en lo adelante lo más importante es chequear sistemáticamente  las actividades, por el día y por la noche, para que se cumplan con calidad.

El dirigente consideró vital crear espacios específicos sobre el verano, en la radio y la televisión, para dar información constantemente, intercambiar con la población y escuchar sugerencias.

Una de las novedades en Granma será la Fiesta del Aliñao.

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − ocho =