Aporta 200 millones de dólares industria del reciclaje

Comparte
Foto: Vicente Brito/ Escambray
Foto: Vicente Brito/ Escambray

La industria del reciclaje en Cuba aporte unos 200 millones de dólares anualmente por concepto de sustitución de importaciones, informó hoy la agencia Prensa Latina (PL).

Dayamí Suárez, vicedirectora de Inversiones, Comunicación y Calidad de la Empresa de Recuperación de Materias Primas, indicó que los principales productos recuperados son acero, cobre, aluminio, papel y cartón.

Nacionalmente, abundó, se recuperan alrededor de 300 mil toneladas de desechos en forma de 16 productos, todo ello sustentado en la política de reciclaje aprobada desde 2012.

Suárez significó que el impacto más fuerte de la industria se encuentra en la chatarra ferrosa, destinada a la industria metalúrgica, con el 85 por ciento del total, seguidas de la no ferrosa y la no metálica.

Junto a la recuperación de materias primas, las entidades dedicadas a esta labor, de gran impacto medioambiental, impulsan también las exportaciones y ya alcanzan los 30 millones de dólares cada año.

Estos datos no contemplan los residuos sólidos urbanos, una tarea pendiente para la Unión, que tiene como meta la recolección anual de unas 500 mil toneladas de desechos.

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × uno =