Nuevos campamentos de verano para jóvenes de Granma

Comparte

 

Foto: Captura a video. CNC TV
Foto: Captura a video. CNC TV

Más de 200 jóvenes destacados de la oriental provincia de Granma, disfrutan múltiples opciones recreativas y culturales, al tiempo que protagonizan acciones productivas y de impacto social, como parte de la segunda etapa de los campamentos de verano A disfrutar Cuba.

Desde este martes y hasta el próximo día 12, los campamentos de pioneros de los municipios de Bartolomé Masó y Guisa, y la escuela pedagógica Celia Sánchez Manduley, de Manzanillo, acogen a los seleccionados para compartir experiencias y divertirse, a partir de un amplio programa de actividades en todo el territorio.

Dedicada al aniversario 150 del inicio de las Guerras de Independencia en el país, la iniciativa incluye visitas a sitios de gran importancia histórica, considerados altares de la Patria, como el monumento nacional Demajagua, donde el 10 de octubre de 1868 tuvo lugar el alzamiento con el cual comenzó la primera de dichas contiendas.

Michel Santiesteban, funcionario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Granma, dijo a la ACN que cada villa alojará a  75 campistas, y quienes tengan como sede a Guisa podrán conocer la Loma de Braulio Coroneaux, el Jardín Botánico Cupaynicú y varias instituciones de interés económico.

Informó que también llegarán hasta Dos Ríos, en Jiguaní, para rendir homenaje al Héroe Nacional José Martí; mientras en Río Cauto realizarán un intercambio con autoridades locales, recorrerán el centro destinado a la cría de cocodrilos en Birama, y la Unidad Empresarial de Base Camaronera del litoral sur, Calisur,

Por otro lado, el campamento con base en Bartolomé Masó prevé actividades en el propio municipio, así como también en Bayamo, Yara y Buey Arriba; y desde Manzanillo se irá, además, a Media Luna, Campechuela y Niquero, precisó.

Santiesteban resaltó que los programas incluyen diálogos con combatientes, historiadores y otras personalidades, bailables, y acciones especiales por el Día Internacional de la Juventud, y el cumpleaños 92 del líder de la Revolución, Fidel Castro.

Entre los días 13 y 21 de agosto, Granma realizará otro campamento de verano con sede en la escuela especial Félix Varela, de Bayamo, en el cual participarán 100 jóvenes de toda la provincia, agregó.

Auspiciadas por la UJC en toda Cuba, estas iniciativas tienen como objetivo estimular a estudiantes y jóvenes trabajadores con trayectorias destacadas en diferentes sectores de la sociedad.

Por Elizabeth Reyes Tasé

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =