Crece presencia del turismo nacional en polo turístico de Granma

Comparte
Vista del Complejo turístico granmense Marea del Portillo, ubicado en el Parque Nacional Sierra Maestra. Foto: Tomada de Cubanacan.cu

El mercado nacional se posicionó como segundo emisor de clientes hacia el Complejo turístico Marea del Portillo, principal polo en la provincia de Granma, sobre todo en la temporada baja que incluye los meses desde mayo hasta octubre.

Alejandro Sosa Peña, director general del complejo, en declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias precisó que la mayor cantidad de visitantes foráneos provienen de Canadá, país con el cual tienen un convenio de exclusividad.

Por otra parte, el turismo nacional alcanzó un 111 por ciento de lo planificado, con crecimiento del 19 por ciento con respecto al año anterior, explicó Sosa Peña.

En 2017 se recibieron 15 mil 101 turistas, y la cifra ascendió a 18 mil 030 en el año recién concluido, expuso el director del Complejo turístico.

También enfatizó en las económicas propuestas que tiene el polo Marea del Portillo para los cubanos, sobre todo en la etapa veraniega simultánea a las vacaciones escolares.

Entre las opciones está la entrada a la instalación del primer niño de la familia con un pago del 50 por ciento, y a partir del segundo sin costo; además, se brindan ofertas especiales para determinadas fechas como el 14 de febrero y  el día de las madres.

Las visitas se incrementaron, el pasado año, desde Las Tunas, Holguín y Santiago de Cuba.

El Complejo turístico cuenta con tres instalaciones de alojamiento, los hoteles Farallón del Caribe y Marea del Portillo, con 140 y 130 habitaciones, respectivamente, y laVilla Punta de Piedra, de 13 habitaciones.

Escuche audio completo:

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 10 =