Blanco y Despaigne pilares en primera victoria de Cuba en la Serie del Caribe

Una impecable labor del derecho de Granma Lázaro Blanco y oportuno bateo de su coterráneo Alfredo Despaigne condujeron a los Leñadores de Cuba a su primera victoria (3-1) en la Serie del Caribe, que se juega en el estadio Rod Carew, en Panamá.
Blanco apenas le permitió tres inatrapables en siete entradas a los Charros de Jalisco (México), equipo que sufrió su segunda derrota en el torneo.
Ahora el granmense tiene tres éxitos en clásicos caribeños, todos conseguidos en juegos inaugurales de Cuba: dos con los Alazanes y uno con los Leñadores.
El estelar lanzador fue reemplazado en el octavo episodio por el zurdo pinareño Liván Moinelo, pero este otorgó una base por bolas y toleró un hit , por lo que el mentor Pablo Civil decidió quitarlo y enviar a la lomita el derecho de Ciego de Ávila Vladimir García, quien ponchó a un hombre y obligó al siguiente a batear para doble play.
El propio García inicio el noveno pero necesito el rescate de Raidel Martínez, quien sacó el último outs del partido.
Por su parte, ADR 54 impulsó las tres carreras de Cuba en el partido y silenció a varios aficionados que habían criticado su inclusión en la nómina de Las Tunas, que representa a la Mayor de las Antillas.
Despaigne, quien fue situado como cuarto en la tanda, bateó tres incogibles, único cubano en lograr esa cifra y fue secundado a la ofensiva por Jorge Alomá (4-2, un doble) y Danel Castro (3-1, incluyendo un biangular).
Los Leñadores buscarán su segunda victoria este miércoles, día en que se medirán a los Cardenales de Lara, de Venezuela, equipo que también marcha invicto (1-0).

