Leñadores al borde de eliminación en Serie del Caribe

Comparte
Foto tomada de Jit

Aunque luchó durante 11 largas entradas el equipo cubano de pelota volvió a mostrar anémica ofensiva y fue superado por México (2-3) en la Serie del Caribe, que se celebra en el estadio Rod Carew, de Panamá.

Esta derrota pone a los antillanos contra la pared pues sus aspiraciones de llegar a la gran final dependen ahora de un triple empate, que solo se daría si ellos y los mexicanos superan a los Cardenales de Lara, de Venezuela, una situación en la que habría que acudir a la famosa fórmula del TQB.

En esta ocasión los Leñadores fabricaron dos carreras en la misma primera entrada por dobletes consecutivos de Frederich Cepeda y Alfredo Despaigne, pero eso no fue suficiente para aniquilar a los Charros de Jalisco, quienes tuvieron en Sergio Romo, ganador del encuentro, un cerrador de lujo.

Los discípulos de Pablo Civil estuvieron dominando el partido 2-1, hasta la sexta entrada, cuando los aztecas lograron el empate ante Vladimir García, quien relevó con efectividad a un Yariel Rodríguez que se presentó sin control como abridor del partido.

Este abrazo que se prolongó hasta el onceno capítulo, una entrada en la que la suerte le sonrió a los Charros, pues con un out en la pizarra el cubano Dariel Álvarez tomó ponche ante Liván Moinello, pero con un lanzamiento salvaje, que lo dejó con vida en primera.

Los mexicanos optaron por hacer algo poco común en el béisbol: sacrificar al hombre siguiente para poner ceder el segundo out y buscar la carrera de irse arriba, algo que consiguieron frente al pinareño, perdedor del encuentro.

Para este choque Civil hizo cambios en la alineación pues introdujo a Frederich Cepeda como tercer bate, subió a Yordanis Samón al quinto, a Jorge Alomá al sexto turno y le dio entrada como torpedero y noveno bate a Yordan Manduley.

Pero esta fórmula tampoco le dio resultado y tampoco consiguió su objetivo: ganar.

Mañana los cubanos descansarán y el sábado chocarán contra Venezuela, selección que si vence este viernes a los mexicanos pasa a la final, independientemente del resultado del último juego con los Leñadores.

Osviel Castro

Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Corresponsal del periódico Juventud Rebelde en Granma. Colaborador en temas de deportivos de la CNC TV Granma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − tres =