Blanco pretende iniciar con Alazanes en Serie Nacional de Béisbol

Comparte
Pitcher granmense Lázaro Blanco. Foto: Archivo CNC TV.

El mejor pitcher cubano de la actualidad, el derecho Lázaro Blanco Matos, dijo que pretende comenzar la próxima Serie Nacional con Granma “para ayudar a que clasifiquemos y podamos ser campeones por tercera vez”.

Durante una breve entrevista con el diario Juventud Rebelde, el estelar serpentinero expresó que en los próximos días autoridades del Club Chiriquí viajarán a La Habana para que él oficialice un contrato con ese equipo de Panamá, país donde causó grata impresión en la reciente Serie del Caribe.

“Entre el 20 y el 25 de este mes ya estaré aquí”, expuso en referencia a Panamá el diestro de 32 años, seleccionado, junto a su coterráneo Alfredo Despaigne Rodríguez, para el equipo Todos Estrellas del clásico caribeño.

Blanco agregó al periodista Norland Rosendo que la liga donde jugará se extenderá solo por dos meses y luego de ese lapso iniciará su preparación para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, que se desarrollarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto.

Después de esa lid el as de los Alazanes se alistaría para la venidera Serie Nacional, que debe comenzar en agosto.

Sería la primera vez, en las últimas tres temporadas, que el oriundo de Yara comenzaría con Granma pues en las dos anteriores oportunidades estuvo enrolado en la Liga Canadiense Americana (CanAm).

“Mis grandes metas deportivas son el tercer oro de los Alazanes e ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, expresó Blanco, quien en tres Series del Caribe acumula cuatro victorias y una sola derrota, dos participaciones en lechadas,  29 ponches y dos elecciones al “All Stars” del evento (2017 y 2019).

Probablemente también aspira a llegar a las 100 victorias en series nacionales, porque ahora acumula 96 éxitos con 71 fracasos en su paso por estos torneos.

Osviel Castro

Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Corresponsal del periódico Juventud Rebelde en Granma. Colaborador en temas de deportivos de la CNC TV Granma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 17 =