Efectúan en Granma Prueba dinámica previa a Referendo Constitucional

Comparte
Foto: Luis Carlos Palacios.

Más de 1900 colegios electorales abrirán sus puertas el próximo 24 de febrero durante el Referendo Constitucional en la provincia de Granma. Durante la prueba dinámica de hoy las autoridades electorales en el territorio comprobaron cada paso del proceso.

Un ejercicio práctico certificó las condiciones reglamentadas para el referendo constitucional del venidero domingo, donde participarán más de 639 mil electores.
Conforme a lo establecido en el artículo 137 de la Constitución vigente, los granmenses se prepararon en la prueba dinámica para decidir las reformas hechas a la Carta Magna mediante el voto popular.

Comunicaciones, y otros aseguramientos materiales y humanos se comprueban hoy en una prueba dinámica que verifica el funcionamiento de las estructuras a todos los niveles, entre ellos más de 2000 estudiantes de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), y de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), que fungen como colaboradores en las votaciones.

En zonas rurales, o montañosas del Plan Turquino, y en toda la geografía de la provincia de Granma están las condiciones creadas al decir de Antonio de Marcos Ramírez, Presidente de la Comisión Electoral Provincial, para desarrollar un referendo como corresponde a una sociedad democrática como la cubana.

Lizet Márquez Gómez

Máster en Ciencias de la Comunicación. Licenciada en Periodismo (1994), Universidad de Oriente, Cuba. Trabaja como corresponsal en la provincia de Granma del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 10 =