Llama vicepresidente a revitalizar producción de alimentos

Comparte
Foto: Lizet Márquez

El primer vicepresidente cubano Salvador Valdés Mesa intercambió en la provincia de Granma con directivos del sistema de la agricultura y AZCUBA, con el objetivo de revisar los programas de producción de alimentos para el pueblo, y el cumplimiento de los programas de desarrollo de la zafra. Acompañado de las máximas autoridades del territorio, Valdés Mesa recorrió un centro emblemático de la gastronomía en la ciudad capital granmense.

A producir más alimentos para la población, mayor cantidad de materiales de la construcción, viviendas para los trabajadores, y a diversificar las unidades productoras del sistema de la agricultura y AZCUBA, llamó el primer vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa, durante un intercambio con directivos de ambos sectores en la provincia de Granma.

El miembro del Buró Político explicó que aún son insuficientes los avances en la planificación de la economía, que se traducen en más desarrollo y proyecciones de futuro para el país.  Por tal motivo en cada provincia cubana, hay que revisar las reservas, las fuentes de recursos, y que la eficiencia sea más que un eslogan.

Valdés Mesa exhortó a los directivos a llegar directamente a los productores,  como parte de la responsabilidad estatal de cada empresa, y velar por el desarrollo de la genética, la producción de semillas, el uso del agua, y los fertilizantes y procesos tan decisivos como la contratación y la comercialización, para que la venta de alimentos en los mercados alcance en todos los municipios los percápitas establecidos.

El dirigente político explicó la importancia de revitalizar los bateyes azucareros, junto a la producción de azúcar y sus derivados, completar los servicios en esas comunidades, en un renglón que forma parte de la cultura y tradición de la isla.

En sus declaraciones el dirigente cubano explicó la importancia de acudir el próximo 24 de febrero al Referendo Constitucional.

“Será la contribución más importante a nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro y al legado de la generación histórica que fundó la Revolución Cubana”, explicó Valdés Mesa.

Al concluir la reunión el primer vicepresidente del país visitó uno de los centros emblemáticos reabiertos recientemente en Bayamo, la cremería Las Torres, que amplió sus capacidades y vende helados y dulces con precios muy asequibles a la población.

Lizet Márquez Gómez

Máster en Ciencias de la Comunicación. Licenciada en Periodismo (1994), Universidad de Oriente, Cuba. Trabaja como corresponsal en la provincia de Granma del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 9 =