Manifiestan los granmenses a través del voto apego a las tradiciones de lucha

Comparte
Manifiestan a través del voto los granmenses, apego a las tradiciones de lucha. / Foto: Captura de video. CNC TV

Los más de mil 9oo colegios electorales de Granma abrieron sus puertas, esta mañana, la capital granmense es representativa, de lo que acontece este 24 febrero, hombres y mujeres de bien, acuden a las urnas como derecho y responsabilidad ciudadana.

En recorrido de esta reportera por varios colegios electorales se aprecia el compromiso de los pobladores, diversidad de edades muestran la voluntad de un pueblo.

Las autoridades electorales han engalanado los colegios, himno, escudo y bandera no faltan.

La custodia de las urnas por los pioneros aseguran la formación cívica de la nueva generación, la pionera Amalia Garcés de nueve años con orgullo manifiesta, que acudió ante las 7 de la mañana a cuidar las urnas, porque ella quiere su patria y estudiando cuida la revolución.

Yanaisi Capó, Primera Secretaria del Partido en Bayamo, acudió a su colegio electoral, y en entrevista para esta televisora manifiesta que como bayamesa acude a las urnas con el compromiso de dar continuidad a las tradiciones de lucha de esta ciudad, afirma que es aquí donde nació el himno nacional, que el padre de la patria estaría cumpliendo los 200 años de haber nacido de ahí motivaciones patrias.

Hasta la comisión electoral llegué y el ajetreo del grupo de computo reafirma que la jornada transcurre una vez más caracterizada por el patriotismo de una tierra de himno y bandera.

Votar por la constitución es hacerlo por, un documento en el que una vez más, el pueblo es protagonista por participar en la construcción colectiva, muestra de expresión de la democracia con todos y para el bien de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + once =