Con doble triunfo Granma se consolida en cima del softbol (f)

Comparte

Las softbolistas de Granma se afianzaron como líderes del campeonato nacional al obtener, la  víspera, sendos triunfos ante el anfitrión Villa Clara (12-6) y Holguín (4-0).

La zurda Yilian Tornés, aunque no se presentó en su mejor día, venció en el primer partido y llegó a cinco éxitos; en tanto la joven Helen Ocaña demostró su magistral forma al propinarle nuevamente lechada a las holguineras y conquistar su sexta victoria sin la sombra de un revés.

De este modo las subcampeonas nacionales  aseguraron la primera plaza del segmento clasificatorio pues ahora presentan balance de 11 victorias y dos fracasos, y solo podrían ser alcanzadas en triunfos por las locales, que andan con 10-4, pero las orientales ganaron el enfrentamiento particular (2-1).

Luego se ubican en la tabla, por este orden, Holguín (7-7), Guántamo (6-7), Santiago de Cuba  (6-8) y La Habana, que hasta la jornada de ayer solo había podido ganar un partido.

Hoy las pupilas del director Rafael García, se medirán a Santiago de Cuba, equipo que en la primera vuelta logró arrebatarles una victoria en la jornada en la doble jornada.

Mañana será seguro el duelo entre granmenses y villaclareñas en el conocido sistema page, que colocará directamente en la final a las triunfadoras; en tanto las perdedoras chocarán con las que venzan en el cotejo entre las ocupantes del tercer y cuarto escaños.

 

Osviel Castro

Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Corresponsal del periódico Juventud Rebelde en Granma. Colaborador en temas de deportivos de la CNC TV Granma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 16 =