Jóvenes de Granma, ganadores en la Banda Gigante

Comparte

Los talentosos instrumentistas de Granma Roselis Peña Capote y Adrián Manuel Viamonte Machado resultaron ganadores en el programa televisivo La Banda Gigante, que anoche transmitió la gran final para millones de espectadores cubanos.

Roselis dio la gran sorpresa de la jornada, en la que fue seleccionada como triunfadora en la flauta por encima del habanero Karel Ramírez Labrada, quien no había tenido que pasar, como ella, por la prueba de los retos y por lo tanto era el favorito de muchos.

La muchacha, oriunda de Jiguaní, con apenas 20 años, admiró al jurado, integrado por, Daiana García, Alaín Pérez  y  José Luis Cortés «el Tosco»,  precisamente un virtuoso del instrumento.

“Yo quiero agradecer a todos mis compañeros de cátedra, especialmente a Karel, le auguro un futuro super brillante”, dijo con humildad y visiblemente sorprendida Roselis, quien era saxofonista y hace solo año y medio empezó a tocar el llamado “instrumento de los dioses”.

Adrián, por su parte, fue escogido, junto al pinareño Pablo Chala Martínez, como violinista para la Banda Gigante, por encima de la capitalina Sahivel Fuentes Pérez.

Con 22 años, nativo de Bayamo,  Viamonte Machado es graduado de nivel medio en las especialidades de violín y viola, y además sabe tocar el piano.

“Hemos crecido todos, tanto los que llegamos a la final como los que no están”, expresó él antes de la presentación conclusiva, en la que se dio a conocer que los músicos escogidos como triunfadores podrán grabar un disco y sostener un intercambio profesional con un grupo de Nueva York, Estados Unidos.

La Banda Gigante, producido por RTV Comercial, tuvo 10 ediciones en horario estelar y convocó a jóvenes músicos de todo el país, quienes debieron ir eliminándose en 10 categorías de instrumentos.

Osviel Castro

Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Corresponsal del periódico Juventud Rebelde en Granma. Colaborador en temas de deportivos de la CNC TV Granma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − nueve =