Inició en Bayamo octava edición del Festival de Música «La Mi Si Fa» (+Fotos)

Comparte

Hace apenas unas horas inició en la provincia suroriental de Granma el Festival de música de concierto para pequeños formatos: «La, Mi, Si, Fa». La cita dedica su octava edición al Padre de la Patria en el bicentenario de su natalicio y al Bárbaro del Ritmo, Benny More.

Foto: Luis Carlos Palacios.

La jornada inaugural del evento se desarrolló en la sala principal del Museo Provincial y contó con la presencia de los quintetos Contraste y entre Cuerdas y el dúo Transparencia.

Para hoy se prevé los participantes en el encuentro interactúen con estudiantes de música de la Academia granmense de arte Manuel Muñoz Cedeño y a las 8 y 30 pasado meridiano en la sede de los conciertos del La, Mi, Si; Fa (el Museo Provincial) podrá disfrutarse el arte de los concertistas Gerardo Mesa (Piano) y Dunia Ortiz (Guitarra) cerrarán la noche Metales en Concierto y el Cuarteto de cuerdas.

Un necesario intercambio teórico también se realizará en esta octava edición del Festival de Música de Concierto para pequeños formatos; el mismo girara en torno a la programación de este estilo musical.

«La, Mi, Si, Fa» surgió en 2009 con el objetivo promocionar la obra de valiosos proyectos artísticos de esta tendencia musical en el país y la región oriental cubana; con el curso de los años amplio sus horizontes incluyendo a los estudiantes de arte.

Según sus organizadores el festival contribuye a reconocer y resaltar los más genuinos elementos identitarios de la música cubana al tiempo que fomenta en el público general mayores niveles de apreciación de los procesos y géneros musicales y sus expresiones.

En la noche inaugural actuaron el «Quinteto Contraste», la orquesta «San Salvador de Bayamo» dirigida por el maestro Javier Millet, la guitarrista Miriam Pompa Arias, las estudiantes de la escuela de arte Dianabel Asla Mora de 4to año de Saxofón, Liannis García Mojena VII año de piano, y Samantha Sánchez Pérez V año de flauta y la pianista acompañante Yadilis M. Rodriguez, el Dúo «Transparencia». Como colofón el Quinteto de guitarras «Entre Cuerdas» .

El festival tendrá una duración de tres días, mañana estarán otros invitados al evento y está dedicado a promover los talentos musicales, que se forman o egresaron de la enseñanza musical en Granma.

Foto: Luis Carlos Palacios.
Foto: Luis Carlos Palacios.

Foto: Luis Carlos Palacios.
Foto: Luis Carlos Palacios.
Foto: Luis Carlos Palacios.
Foto: Luis Carlos Palacios.
Foto: Luis Carlos Palacios.
Foto: Luis Carlos Palacios.
Foto: Luis Carlos Palacios.
Foto: Luis Carlos Palacios.

Jacqueline Pérez

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente. Actualmente periodista en CNC TV Granma y corresponsal nacional de cultura para el Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × dos =