Rinden cubanos honores a Carlos Manuel de Céspedes en Bayamo al conmemorarse hoy el aniversario 145 de su muerte (+Fotos)

Hoy se cumplen 145 años de la desaparición física del Padre de la Patria cubana: Carlos Manuel de Céspedes y del Castillo. En Bayamo, ciudad que viera nacer al insigne patricio, se le rindió tributo en nombre de todo el pueblo cubano. El acto homenaje estuvo presidido por las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia de Granma.
Una vez más Bayamo rinde homenaje al más ilustre de sus hijos desde el sitio que le viera agigantarse como hombre de lealtad y compromisos probados para con la patria y su soberanía.
Al Céspedes, de vastísima cultura, Primer presidente de la República en armas, traductor, literato, iniciador de la gesta emancipadora cubana, padre amantísimo, luchador infatigable por la equidad y el desarrollo social se le cantó hoy en la primera plaza libre del país.
Desde la oratoria, la reflexión y el debate sobre sus ideas y trascendencia se honró también al artífice de la clarinada independistas de la Demajagua porque siguen entre nosotros su ejemplo y legado, para que no muera jamás el patricio que puso a la nación definitivamente en la senda del bien.
Fotos: Argelio Pompa Benitez