Desarrollado Pleno del Comité Provincial de la UJC en Granma

Comparte
Desarrollado Pleno del Comité Provincial de la UJC en Granma. / Foto: Captura de video. CNC TV

Los miembros del Comité provincial de la UJC en Granma sesionaron hoy en Bayamo en pleno provincial. En la cita debatieron sobre las acciones para garantizar mayor acercamiento con los estudiantes universitarios y presentaron el plan de actividades para homenajear el 57 aniversario de la UJC y 58de la OPJM.

El primer secretario de la UJC en Granma, Yordanis Charchaval de la Rosa refirió en una de sus intervenciones la prioridad con que se desarrollan acciones al unísono con la FEU con óptica crítica y de resolutividad para alcanzar el éxito en el acercamiento con los jóvenes universitarios ante los desafíos que impone su formación.

El Presidente de la FEU en Ciencias Médicas Bayamo, Alejandro Rivera Jardín, se refirió a la necesidad de buscar puntos de convergencia con la Universidad de Granma en aras de consolidar el rol estudiantil, consolidar el trabajo y lograr mejores resultados al estructurarse como organización.

También Suzanne Santiesteban, Presidenta de la FEU en Granma, abogó por la necesidad de gestionar espacios proactivos donde los jóvenes encuentren actividades que los doten de herramientas coherentes y argumentos desde la historia donde sean protagonistas activos.

En el encuentro juvenil evaluaron, además, la influencia del sistema de la UJC en los procesos productivos en los centros de mayor concentración de fuerza joven y explicaron que se ha logrado incrementar la participación en tareas agrícolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × uno =