Presidente de Cuba califica de absurda e ilegal ley Helms Burton

Comparte

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, calificó hoy de absurda e ilegal la ley Helms Burton impuesta por el Gobierno de Estados Unidos a la isla, la cual recrude el bloqueo a la nación caribeña.

«La Helms Burton es absurda, una ley ilegal. No se puede legislar contra el mundo, ni desconocer la soberanía de cada país. #Cuba es una nación independiente y soberana, que respeta y exige respeto. Señores imperialistas aprendan de una vez: la dignidad es invencible #SomosCuba», escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter @DiazCanelB.

La víspera, la cancillería de la mayor de las Antillas rechazó enérgicamente el anuncio del Departamento de Estado de permitir que, a partir del 19 de este mes y al amparo del Título III de la referida ley, se presenten demandas judiciales en tribunales norteamericanos contra empresas cubanas.

Se trata de más de 200 entidades y subentidades, incluidas en una unilateral lista que Washington elaboró en noviembre de 2017 y actualizó un año después para estrechar su cerco económico.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla recordó que ese listado arbitrario e ilegítimo busca recrudecer el bloqueo económico comercial y financiero y extender sus efectos extraterritoriales, al prohibir a los ciudadanos estadounidenses realizar transacciones financieras directas con las entidades señaladas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =