La ruta final de los Incansables

Comparte

/ Foto: Captura de video. CNC TV
Después de 11 partidos en el campeonato nacional de fútbol, los Incansables de Granma marchan quintos en la zona oriental y, con tres choques por delante, todavía tienen opciones de clasificar a la siguiente ronda.

Hasta el momento el “once” que dirige Ramón Marrero tiene saldo de cuatro victorias, cinco derrotas y dos empates, y con 14 puntos está a una unidad de la zona privilegiada, en la que aparecen los cuatro primeros: Guantánamo (23), Santiago de Cuba (21), Camagüey (16) y Ciego de Ávila (15).

Para dar el gran salto a ese grupo de cabecera los granmenses deberán triunfar en los tres partidos restantes o al menos buscar dos victorias holgadas y un empate.

Por eso el partido de este sábado versus Camagüey, en tierra agramontina, es crucial para alimentar esas aspiraciones.

Con 12 dianas a favor y 14 en contra, los Incansables tampoco pueden descuidarse de Sancti Spíritus (13), equipo con mejor gol average (más 2) y que marcha sexto.

Precisamente la última fecha del segmento clasificatorio, el miércoles 20 de marzo, reserva el duelo entre orientales y yayaberos, que pudiera definir la última plaza para seguir con vida en el certamen.

Antes los granmenses enfrentarán, el sábado 16, en el único partido como locales a la representación de Las Tunas, que anda por el séptimo escalón, con apenas nueve rayas.

Osviel Castro

Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Corresponsal del periódico Juventud Rebelde en Granma. Colaborador en temas de deportivos de la CNC TV Granma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + siete =