Con goleada los Incansables pasan a la segunda fase del fútbol cubano

Comparte

Foto: Rafael Martínez Arias. La Demajagua
Los Incansables de Granma lograron lo que parecía imposible semanas atrás: clasificar a la segunda fase del campeonato nacional de fútbol.

Este paso del equipo conducido por el técnico Ramón Marrero se concretó el sábado, en Jiguaní, cuando logró goleada de 4-0 ante la escuadra visitante de Las Tunas y llegó a 20 puntos, cifra que automáticamente, a falta de un partido, lo coloca entre los cuatros mejores elencos de la zona oriental en la etapa regular.

En la victoria de Granma fue crucial la actuación del volante bayamés Yadiel González, quien con sus tres goles (minutos 17, 22 y 45) se convirtió en el tercer jugador de esta selección en anotar un hat-tirck en certámenes nacionales de balompié. Antes lo habían conseguido Ramón Ocaña y dos veces el ahora lesionado Ruslan Batista.

La otra diana que consolidó a los Incansables en la tercera posición de su llave llegó en los tacos de Maikel Fuentes (26).

El progreso de los futbolistas de esta provincia ha sido tan notable que en las últimas cinco fechas han ganado cuatro choques y han empatado uno, de manera que ahora exhiben, desde la arrancada del evento, seis éxitos, cinco fracasos, “dos tablas” y 17 goles a favor con 14 en contra.

La próxima salida de los Incansables será el miércoles en chanchas de Sancti Spíritus, selección que marcha en el quinto puesto, con 16 unidades.

Granma no puede terminar en el primer ni en el segundo lugar de su zona porque anda lejos de Santiago de Cuba (27) y Guantánamo (26); en cambio pudiera descender al cuatro escaño si Camagüey (19) –cuarto escaño- sale mejor en la última jornada clasificatoria en el duelo con los sublíderes.

La segunda fase, que involucrará a los ocho mejores equipos del país, -cuatro por Oriente e igual cantidad por Occidente- comenzará el 30 de marzo, con una sola ronda competitiva; los dos punteros discutirán el título nacional.

Osviel Castro

Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Corresponsal del periódico Juventud Rebelde en Granma. Colaborador en temas de deportivos de la CNC TV Granma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + once =