Reconocen en Granma a combatientes de la Seguridad del Estado

Comparte

Los combatientes de los Órganos de la Seguridad del Estado, del Ministerio del Interior fueron reconocidos  en Granma en el acto provincial por el Aniversario 60 de la institución.

En el parque museo Ñico López, de la ciudad de Bayamo, se efectuó el acto provincial de homenaje a quienes asumen, muchas veces desde el anonimato, la defensa de la revolución y las conquistas del pueblo.

Allí las máximas autoridades del Partido, gobierno y el Ministerio del Interior en Granma, Federico Hernández, Manuel Santiago Sobrino y el Coronel Juan Pablo Castro López, impusieron la distinción Servicio Distinguido del Ministerio del Interior a trece combatientes del Órgano de la Seguridad, por los méritos alcanzados en el cumplimiento del deber.

Entre ellos estuvieron los teniente Coronel  Carlos Alberto López Pérez y Deysi Pi Viamonte; la Mayor Idalis Ramos Cisneros; los capitanes Enrique Lastre, Pedro Lorente, Ernesto Materno; Yaquelín Guerra, Leyis Méndez , Diver Santos y Doimar Fonseca.

También recibieron la distinción servicio distinguido del Ministerio del Interior, en ocasión del Aniversario 60 de los órganos de la seguridad del estado, los jóvenes Primer teniente, Carlos Pompa, el teniente Pedro García y el subteniente Yosvanis Rivera.

En el acto, el miembro del comité Central y Primer secretario del Partido en Granma, Federico Hernández Hernández. Reflexionó que en el contexto actual, cuando el enemigo incrementa la agresividad contra nuestro país, los combatientes tienen el compromiso de prepararse más aún, pues el combate no es solo en la esfera económica, sino también hay que combatir desde la ideología.

En tanto destacó a  Fidel como fundador, y primer integrante de los órganos de la seguridad del estado, legado al cual se le da continuidad.

Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 19 =