«Hombres nuevos» festejarán el 4 de abril

Comparte
FOTO: Raúl Pupo.

Una gala político cultural, denominada “Hombres nuevos”,  tendrá lugar mañana en el teatro Bayamo, de la capital provincial, como preámbulo del 4 de abril, fecha del cumpleaños 57 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y 58 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

El espectáculo se ha concebido en tres bloques y en cada uno de estos estarán presentes la música, la declamación, la danza, intercalados con textos referentes al papel de los jóvenes cubanos en la Cuba actual.

Entre los artistas que subirán al escenario figuran: Ary Rodríguez,  Teniente Rey,  los integrantes del Coro Profesional de Bayamo,  trío Piel Canela,  grupo Yoruba Man, la compañía Gran Danza, Coro Ismaelillo y la orquesta musical Son Diamantes.

En la gala distintos organismos de Granma entregarán reconocimientos y estímulos a dirigentes de ambas organizaciones.

Michel Santiesteban, integrante del Buró provincial de la UJC, aseguró a LD digital que esta actividad será el preludio del 4 de abril, día en el que miles de jóvenes del territorio seguirán por televisión la convocatoria al XI Congreso de la Juventud, la cual será leída en vivo desde Birán (Holguín) por Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de  la organización.

(Tomada La Demajagua)

Osviel Castro

Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Corresponsal del periódico Juventud Rebelde en Granma. Colaborador en temas de deportivos de la CNC TV Granma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + cuatro =