Envió Raúl Castro ofrenda floral a funeral de ex integrante del Quinteto Rebelde

Una ofrenda floral enviada por Raúl Castro Ruz fue depositada esta tarde ante los restos mortales de Alcides La O Zamora, uno de los músicos fundadores del legendario Quinteto Rebelde.
Familiares, amigos, dirigentes políticos, gubernamentales y del sector cultural ofrecían en el Caney de las Mercedes, comunidad rural del municipio granmense de Bartolomé Masó y sitio en que viviera hasta el momento de su deceso, un último adiós al tresero de la legendaria agrupación surgida por idea de Fidel Castro y Celia Sánchez en mayo de 1958.
Entre los tributos póstumos al octogenario músico autodidacta estuvo la dedicatoria al amigo de su canción favorita: La Lupe, texto escrito por el Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque y que había pedido a sus hermanos de lucha hace unos días la entonaran juntos en su casa.
El sepelio se realizará a las seis pasado meridiano de hoy en la necrópolis del lugar.