La juventud del presente

Comparte

Cuando la joven organización del Partido, la Unión de Jóvenes Comunista cumple un nuevo aniversario de su fundación, es bueno reconocer como la presencia juvenil hace fuerte a las instituciones armadas.

Es la herencia que les llega de las épicas batallas, desde los mambises hasta los rebeldes, pues en todos los tiempos han sido significativamente los jóvenes combatientes los que con supremo heroísmo han defendido la patria.

El concepto de la Defensa popular es uno de los baluartes de las virtudes del combatiente cubano, que desde la edad juvenil asume valores indestructibles, como patria, unidad, heroísmo, y honor.

Verlos crecer en esos principios es reconocer que la juventud cubana tiene alineado profundamente su sentido de pertenencia y cumplimiento del deber.

El joven bayamés Héctor Palacio Castillo, cumple en estos momentos con el servicio militar activo, y asume con convicción esa responsabilidad.

Estudiantes, obreros agrícolas, trabajadores no estatales, profesionales, deportistas, artistas o combatientes, es esa la juventud que celebra su fiesta en este abril de combate de luchas épicas, de leyendas y de victorias.

Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =