Disparan salvas de artillería en saludo a proclamación de Constitución

En saludo a la proclamación de la nueva Constitución de la República de Cuba, fueron disparadas hoy 21 salvas de artillería frente al área patrimonial del cementerio Santa Ifigenia, en esta urbe, que resguarda los restos de los padres fundadores de la nación.
Justo a las nueve de esta mañana detonó, en perfecta sincronización, una batería de seis piezas de Obús de 122 milímetros maniobrada por soldados y oficiales de una unidad del Ejército Oriental.
Simultáneamente se lanzaron 21 salvas en la Fortaleza San Carlos de La Cabaña, en La Habana.
La ceremonia militar como señal de bienvenida a la nueva Carta Magna rindió homenaje, también, al Héroe Nacional José Martí, al Líder de la Revolución Fidel Castro, a Carlos Manuel de Céspedes, Padre de la Patria, y a Mariana Grajales, Madre de todos los cubanos.
Participaron en el acontecimiento jefes y oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior, junto a jóvenes de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, de Santiago de Cuba, combatientes de la Revolución y una representación del pueblo.
Este 10 de abril se extiende la conmemoración por toda la provincia con actos patrióticos que también evocan los 150 años de la aprobación de la histórica Constitución de Guáimaro.
La nueva Constitución fue confirmada en las urnas, el 24 de febrero de 2019, por más de siete millones de cubanos, quienes ejercieron su derecho al voto a fin de adaptarla a las condiciones complejas del mundo, realidad del país y defender por siempre el Socialismo.
Para el combatiente Orlando Guevara, presente en «Santa Ifigenia», la proclamación de la nueva Carta Magna es un gran hecho históirco porque representa cambios en la estructura del Estado, registra las nuevas formas de propiedad y establece el desarrollo local como la mayor fuerza del gobierno en las comunidades.