Julian Assange capturado por la policía de Londres (+VIDEO)

Comparte
Momento en que Julian Assange es trasladado bajo arresto y le hace varias señas a los medios de comunicación (Photo by - / AFP) (Photo credit should read -/AFP/Getty Images)
Momento en que Julian Assange es trasladado bajo arresto y le hace varias señas a los medios de comunicación (Photo by – / AFP) (Photo credit should read -/AFP/Getty Images)

 

El periodista australiano Julian Assange fundador de Wikileaks fue capturado hoy por la policía de Londres en la embajada de Ecuador en la capital londinense, luego de que el gobierno ecuatoriano diera por terminado su asilo de 7 años.

El canal de noticas RT en su versión en español refiere  que durante la salida forzada de la Embajada, se puede oír a Assange gritando: «El Reino Unido debe resistir este intento de la Administración Trump».

El ex-presidente de Ecuador Rafael Correa refiere ante los medios que «Lenín Moreno es el traídor más grande de la historia ecuatoriana y latinoamericana» . 

Algunos consideran que el motivo de la entrega de Assange por el actual presidente de Ecuador Lenin Moreno es una respuesta a la filtración de documentos por parte de Wikileaks sobre supuestas actividades corruptas de Moreno y su familia.

A su vez la directora general de la cadena de televisión Russia Today (RT), Margarita Simonian consideró este arresto como  una ganancia para la  hipocresía mundial.

 

El fundador de Wikileaks, cuyo portal digital se hizo famoso por publicar miles de documentos secretos del Departamento de Estado norteamericano, la Agencia Central de Inteligencia y otros órganos, además de advertir sobre notificaciones de la diplomacia estadounidense sobre países aliados de Washington, de una red de seguimiento por Google, Facebook o twitter y otras revelaciones, corre el riesgo de ser extraditado a Estados Unidos, donde podría ser condenado a la pena de muerte por divulgar información clasificada.

Con información de PL y RT

CNC TV Granma

Equipo de reporteros de la CNC Televisión Granma. Trabajamos para nuestra programación habitual y también para la versiones digitales de nuestro medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 11 =