Presidente cubano insiste en la cultura de la innovación y el detalle

Comparte
Asiste Miguel Díaz-Canel Bermúdez , Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, a la sesión de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, en el Palacio de Convenciones, en La Habana, Cuba, el 12 de abril de 2019. ACN FOTO/ Ariel LEY ROYERO/ rrcc

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, insistió hoy en la necesidad de fomentar la cultura de la innovación y el detalle en todos proyectos que se acometen para desarrollar al país.

Estamos visitando las universidades, el Gobierno central propone investigaciones, ellos escuchan, y hacen sus propuestas de que se puede hacer al respecto, y aportan nuevos elementos, explicó el jefe de Estado.

Ante un problema hay que acudir a la fuente de conocimientos, y esa es la universidad, pues así cultivamos la cultura de la innovación, puntualizó Díaz-Canel.

Tenemos dificultades, problemas acumulados, pero no hay que apresurarse, solo hay que trabajar a diario, indicó el mandatario en la segunda jornada de trabajo de las comisiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba.

Desde cada municipio, dijo, hay que potenciar las exportaciones y diversificar las producciones, y todo ese esfuerzo posibilitará obtener divisas que se pueden emplear en el desarrollo de ese territorio.

Es vital en estos momentos sustituir las importaciones, hacer las cosas aquí en el país, por lo que hay que lograr un eficiente encadenamiento productivo de todo tipo que incluya el sector estatal y el no estatal, expresó.

El mandatario señaló que «ahora también debemos esforzarnos en la superación de los recursos humanos para alcanzar mejores niveles en la calidad de los servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 6 =