Me gusta trabajar en el movimiento sindical

Comparte

El joven Ramiro López Labrada de 29 años y licenciado en Imagenología y radio física médica, labora en el policlínico número cuatro Luis Enrique de la Paz Reina, enclavado en la comunidad rural de la Vuelta del Caño de la costera ciudad gramense de Manzanillo.

Este entusiasta trabajador del gran ejército de las batas blancas cubana, es uno de los delegados al XXI congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) por el costero municipio, y mostró a la CNC TV digital su orgullo y satisfacción de haber sido elegido para asistir al cónclave obrero   por el sindicato de la Salud Pública manzanillera.

PERIODISTA: ¿Qué representa para un joven trabajador asistir al congreso de la CTC?

RAMIRO LÓPEZ LABRADA: Como joven revolucionario para mi, más que un orgullo constituye la continuación del legado de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro de llevar siempre adelante la obra revolucionaria, así como los preceptos y el concepto de Revolución. Además la posibilidad de mostrar que donde haya un joven ahí están Fidel y Raúl,  y de ser consecuentes con lo que el líder eterno de la Revolución cubana expresara que sobre los hombros de los jóvenes se podrían depositar grandes tareas. Y hoy los jóvenes estamos acatando las tareas que nos propone la Revoluciona para seguir adelante. Allí en nuestro congreso vamos a representar dignamente a la clase obrera, y abogaremos para que se hagan cumplir los preceptos y estatutos del sindicato, para que hoy la CTC en Cuba sea cada vez mejor.

PERIODISTA: ¿Cuáles son tus principales preocupaciones en esta cita?

RLL:   Las inquietudes de los trabajadores de la salud pública algunos referidos a la ropa y calzado correspondiente a los obreros de mi sector. También, las preocupaciones en el tema de la edad para el retiro laboral.

PERIODISTA: ¿Cuéntanos de la labor de tu sección sindical?

RLL: En mi sección sindical tenemos organizados cada tres meses un chequeo de emulación, donde se estimulan a los mejores departamentos, y a los dirigentes sindicales  más  sobresalientes. Todos los fines de semana realizamos guardia obrera para luchar contra el delito. El sindicato aquí está presente en todos los consejos de dirección del centro, donde no me quedo ajeno a las inquietudes, ni a lo que se debate en torno a los trabajadores, y aquí siempre el sindicato está presente en todos los escenarios importantes en el policlínico.

PERIODISTA: ¿Cuáles son los resultados de trabajo más relevante de tu sección sindical?

RLL: En el año 2018 fuimos el policlínico que su colectivo aportara más divisas al municipio para el programa del Programa de Atención Materno Infantil (PAMI) y en al programa de lucha contra el cáncer, en especial para el cáncer infantil. También fuimos el municipio que más aportó a la canastilla para el Primero de mayo, y nuestra finanza estuvo siempre al día.

PERIODSTA: ¿Desde cuándo eres dirigente sindical?

RLL: Hace 2 años.

PERIODSTA: ¿Que ha representando para ti desempeñarte en esta labor como dirigente sindical?

RLL: Los trabajadores confiaron en mí, vieron en mi un líder. Me gusta trabajar en el movimiento sindical, porque es hoy la razón de ser de la clase obrera de nuestro país, sin los trabajadores no hay nada, y creo que es necesario que un líder sindical sea activo, alegre, dinámico y por supuesto que logre mover a las masas, que es lo principal.

PERIODISTA: Los trabajadores del mundo se caracterizan por celebrar un Primero de mayo con protestas y marchas reclamando sus derechos. ¿Qué te parece la celebración del Día internacional de los trabajadores en nuestro país?

RLL: Es un acto de genuina demostración, donde vemos a miles de trabajadores desfilando, dando su apoyo a por Cuba, por la clase obrera, nosotros vivimos en un país donde somos libres de expresión, un país socialista donde nuestros trabajadores tienen la prioridad y sus espacios para pronunciarse, donde se les escucha, se les atiende para bridar u mejor servicios en todas las esferas.

PERIODISTA: ¿Qué esperas del congreso?

RLL: Espero que sea un congreso donde se cumplan todas las expectativas que hoy los trabajadores ponen en las manos de nosotros como delegados al cónclave para llevar a la cita. Espero sea un encuentro donde se solucionen  muchas insatisfacciones e inquietudes, y pienso que va a ser un congreso fructífero, hermoso donde estaremos compartiendo con los diferentes delegados de todos los municipios del país, vamos a confraternizar y espero q salga buenas propuestas para los trabajadores.

PERIODISTA: ¿Cuál será entonces el compromiso de los trabajadores una vez que concluya el XXI Congreso de la CTC?

RLL: Seguir trabajando con la unidad con el compromiso para alcanzar la victoria que tanto se nos pide.

Eliexer Peláez Pacheco

Periodista del Telecentro Golfovisión, en Manzanillo. Colaborador del sitio web www.cnctv.icrt.cu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + doce =