Granma se queda con la plata en el béisbol 15-16

Comparte

Los peloteros de Granma, categoría 15-16 años, no pudieron con sus similares de La Habana en el duelo final por el cetro de Cuba y cayeron (1-3) para quedarse con el subtítulo nacional.

En un partido cerrado, efectuado en el estadio Mártires de Barbados, los capitalinos contaron con gran labor del abridor Omar Riesgo, quien lanzó seis entradas y un tercio sin permitir libertades a los locales para, a la postre, llevarse la victoria.

Excel Correa llegó en su rescate y aunque permitió bambinazo en solitario de Ernesto Pérez a la altura del noveno episodio fue el salvador del encuentro.
Uno de los episodios decisivos del desafío fue el segundo, pues los granmenses no pudieron anotar, pese a conectar tres inatrapables, incluyendo un doblete y recibir un pelotazo.

Esa oportunidad en blanco fue aprovechada después por los discípulos del ex jardinero Orbe Luis Rodríguez, quienes fabricaron dos anotaciones por el descontrol de Yurisén Blanco, perdedor del cotejo.

Los actuales campeones sumarían otra en el quinto por enorme cuadrangular de Frank González, quien puso la bola nada menos que contra la pizarra ubicada en el center field.

Por Granma también lanzó el zurdo David Bella, quien lo hizo de manera inmaculada durante tres entradas, pero el mal ya estaba hecho, como se suele decir en el deporte.

Pese a fallar en el juego crucial los muchachos que comanda Marcos Naranjo dieron un salto importante en esta categoría, que en la edición de 2018 terminó en el séptimo peldaño.

Osviel Castro

Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Corresponsal del periódico Juventud Rebelde en Granma. Colaborador en temas de deportivos de la CNC TV Granma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =