La Radio en Bayamo más cerca de su público

Comparte

Con programas en vivo, frente a la emisora provincial CMKX Radio Bayamo, comienza la planta radial este martes 14 de mayo la edición anual de su festival local que contempla además encuentros con los oyentes y los colectivos de programas, conferencias, paneles y debates acerca de la realización radial, expoventas de libros y artesanías y la entrega del premio a la familia radialista.

Con el programa matutino Voces de México, uno de los más antiguos de CMKX Radio Bayamo realizado en vivo en la calle General García, frente a la emisora, dio inicio al Festival de la Radio en Bayamo que se extenderá hasta el viernes 17 de mayo.

Cerca de un centenar de personas entre transeúntes, directivos de la radio y sus trabajadores, oyentes fieles a las voces de la música azteca que a diario se radian desde las 8 de la mañana en la emisora provincial de Granma, disfrutaron en vivo de las voces de las solistas, Yudenia Manzo y Noelvis Cabrera y la magistral interpretación de Rey Luis Palmero, el Charro Negro.

El festival de Radio Bayamo prevé un intenso espacio de contacto entre los programas y sus públicos, además de el programa teórico que abarcará conferencias acerca de la realización sonora y el impacto de los programas en sus oyentes, espacio que tendrá como sede al Centro de Comunicación Cultural Ventana Sur.

Presentaciones de materiales literarios y expoventas de artesanías todas las mañanas del festival, escuchas de programas y la evaluación por el jurado que encabeza la directora Leticia Alegre Salgado y que conforman además la asesora Balbina Otero León, el realizador de sonido Miguel Esturo Rosales, valorarán programas entre históricos, informativos, deportivos musicales, dirigidos al público infantil, juvenil o a la familia entre otros.

Muy participativo se espera sea el evento donde los oyentes han tenido la posibilidad de votar por sus programas predilectos a través de los mensajes electrónicos y el teléfono habilitado para expresar sus opiniones.
Será seleccionada además la familia radialista, esos cómplices en la realización de los programas que más allá de llamar para reportar sintonía diaria, sugieren, critican, aportan datos y elementos para mejorar la programación de cada día.

La clausura del festival de Radio Bayamo será el viernes 17 de mayo y se transmitirá en vivo por las frecuencias provinciales a partir de las diez de la mañana desde la sede de la Unión de Periodistas de Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 3 =