Caballos muertos en su propia casa

Comparte

Los Alazanes de Granma vieron cómo los Cocodrilos de Matanzas les arrancaban las monturas, los dientes, las herrados y las patas, al caer hoy 2-12 en el estadio Mártires de Barbados y sufrir la primera barrida en la Serie Nacional de Béisbol (SNB).

Fue un “caballicidio” lo que hicieron los yumurinos pues en tres juegos anotaron 29 carreras, pegaron 45 hits y lograron dos nocaos frente al diezmado pitcheo granmense, al cual los rivales le ya batean 327 en lo que va de torneo.

El derrotado del domingo fue Leandro Martínez, quien no pasó del cuarto episodio, después de soportar cuatro anotaciones, en su rescate llegó el joven Kelvis Rodríguez, que también fue bombardeado en una entrada de actuación.

Después el zurdo Yunier Castillo pudo aplacar el temporal un rato, pero después resultó bateado, al igual que su sucesor Luis González, a quien Yasiel Santoya y Arisbel Arruebarruena le pegaron sendos cuadrangulares, el último de estos contra la inutilizada pizarra del parque bayamés.

Ahora la tropa de Carlos Martí tiene balance de siete victorias y 10 fracasos, y ha visto cuánto se le ha complicado la clasificación a la segunda fase en un torneo de solo 45 partidos.

A la ofensiva, los granmenses volvieron a lucir disminuidos, con apenas cuatro incogibles frente a los envíos del antaño cienfueguero Noelvis Enteza, ganador del choque dominical.

A partir del martes los Alazanes intentarán levantar en la tabla de posiciones, fecha en que comenzarán el enfrentamiento con Mayabeque (4-14), que marcha en el lugar 16 del certamen.

Osviel Castro

Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Corresponsal del periódico Juventud Rebelde en Granma. Colaborador en temas de deportivos de la CNC TV Granma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *