Inicia en Granma curso escolar 2019-2020

Comparte

La llegada de este dos de septiembre con el inicio del curso escolar en Granma, tiene connotación de haber recibido la sede del acto nacional por el día del educador en diciembre próximo, la entrega y responsabilidad de educadores, familias y los alumnos que reciben los beneficios de la educación caracterizó el acto provincial efectuado en la escuela Adonsina Alsina del montañoso municipio de Buey Arriba.

Para que el derecho al conocimiento continúe siendo premisa para la libertad, abrieron en Granma más de mil centros educacionales. La escuela primaria Adosinda Alsina del montañoso municipio granmensse de Buey Arriba, fue escenario de una fiesta al conocimiento que reafirma desde la alfabetización como llevar la educación y la instrucción a lugares intrincados.

Las circunstancias impuestas por el bloqueo han exigido una vez más, la consagración y entrega de educadores, colectivos y la familia, que desde muy temprano en la mañana de hoy, se dieron cita en las mil 67 escuelas que abrieron entre ellas 264 en las zonas del plan turquino.

El acto provincial fue escenario para reconocer a educadores con resultados relevantes con la orden Frank País, la medalla José Tey y la distinción por la educación cubana.

La directora provincial de educación Teresa Pérez Trinchet, al intervenir aseguró que tendremos un curso distante de lo cómodo, las palabras de orden serán Mantener, recuperar, reparar, ahorrar utilizar con eficiencia los recursos tecnológicos e informáticos.

Pérez Trinchet , agregó que en el actual período lectivo se continua el tercer proceso de perfeccionamiento llegando a 42 consejos populares del territorio , bajo el principio de que la escuela trabaje en red con los diferentes actores dela comunidad.

Al cierre de la actividad central en Buey Arriba, las máximas autoridades del partido y gobierno efectuaron un recorrido en Bayamo por la escuela técnica general Luis Ángel Milanés de Bayamo, este centro con un desempeño destacado en la reparación de sillas, mesas y con una matrícula de más de dos mil estudiantes.

También fueron chequeadas las labores de reparación en la EPEF y el inicio del curso en la EIDE, escuelas para la preparación deportiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *