Dos personas con peligro para la vida tras accidente de tránsito en Niquero

Comparte

Manzanillo. – Dos personas con peligro para la vida, y otras ocho reportadas de grave y cuidado es el saldo preliminar de un accidente de tránsito ocurrido en la tarde de hoy en el tramo conocido como Los Portos, en el municipio de Niquero.

Ana Elvia Verdecia Salazar con un trauma costal hemotora bilateral y craneal y Mirurgia Nuñez Álvarez, de 47 años con fracturas de cráneo, de cervical y múltiples costales.

Hacia esa institución se dirigió también a Yanilsis Jiménez, una embarazada de 26 años con un trauma craneal, reportada de grave.

El equipo manzanillero de emergencias médicas valora en este momento el traslado hacia la capital provincial de los heridos Daynier Rodríguez Martín, de 28 años; Vladimir Hernández Hernández, de 75 años de edad y Valeriano Fuentes Guevara de 57 años, todos con fracturas de cráneo y el último con traumas múltiples.

Al cierre de esta nota, los ortopédicos intervenían quirúrgicamente de una fractura expuesta de brazo a Yusmaide Hernández Díaz, de 39 años.

Yosvani Peláez Sosa, de 16 años con un trauma facial; Yunieski Vargas Verdecia, 28 años fractura escapular y Delvis Torres Hernández 52 años, con trauma costal se diagnostican de cuidado.

El doctor Agustín de la Torre Reyes, director general del hospital Celia Sánchez, refirió en declaraciones a la prensa que en el centro están garantizadas las condiciones materiales y humanas para garantizar la salud de los lesionados.

«En estos momentos, nuestros médicos estabilizan a los que trasladaremos hacia el «Céspedes»; las próximas 24 horas son definitorias porque en estas situaciones la evolución varia de acuerdo a las heridas, la edad y algún padecimiento asociado.»

Hasta hospital manzanillero se trasladaron Manuel Sobrino Martínez, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular y el doctor Ciro Estrada, director de Salud Pública en Granma y dialogaron con médicos, pacientes y acompañanantes.

El trágico suceso aconteció casi a las cuatro de la tarde cuando a un tractor presentó dificultades técnicas con el enganche de la carreta, equipo que se volcó provocando los lesionados en el tramo de Marea de Limones y El Hondón, en el costero territorio de Niquero.

Especialistas de la Policía Nacional Revolucionaria y del Ministerio del Interior investigan la causas del accidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *