Roel Santos regresa a los Alazanes después de “descoserla” en México

Comparte
Foto: Ibrahín Sánchez Carrillo.

El jardinero Roel Santos Martínez, debe regresar hoy con los Alazanes de Granma, después de una campaña muy exitosa con los Olmecas de Tabasco de la Liga Mexicana de Béisbol.

Sin reponerse del viaje de retorno, Santos hizo prácticas de bateo ayer en el estadio Mártires de Barbados, el mismo parque donde tendrá acción este martes en la subserie contra Mayabeque (4-14), equipo sotanero del campeonato cubano.

“Él nos expresó su deseo de jugar aquí en este compromiso particular, el fin de semana pretende irse a su tierra natal, Niquero, por lo tanto, no estaría en la subserie contra Sancti Spíritus”, dijo el director de los Alazanes, Carlos Martí.

Roel jugó 45 partidos con los Olmecas, en los que pegó 71 hits en 45 partidos, bateó 378 como promedio ofensivo, conectó 18 extrabases (12 dobles, tres triples y tres jonrones), consiguió un OBP de 435, se ponchó 17 veces y recibió 18 bases por bolas.

Fue el jugador regular con mejores números dentro de ese equipo, en el que se desempeñó como primer bate y center field, las mismas posiciones que ocupará hoy con los Alazanes.

“Su experiencia y sus habilidades ayudarán mucho a nuestra selección, que no ha andado bien en los jardines. A esa buena noticia se suma la recuperación de su primo Raico Santos, quien también debe estar listo para esta subserie con Mayabeque”, agregó el manager granmense.

 

Osviel Castro

Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Corresponsal del periódico Juventud Rebelde en Granma. Colaborador en temas de deportivos de la CNC TV Granma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *