Alazanes pasan escoba, pero todavía no pueden reírse

Comparte
Lázaro blanco, pitcher granmense

Granma escaló al lugar nueve de la tabla de posiciones en la 59 Serie Nacional de Béisbol (SNB) después de concretar este jueves la barrida ante el sotanero Mayabeque en el estadio Mártires de Barbados.

El score terminó 7-4 a favor de los de casa, pero los Huracanes jamás tiraron la toalla, ni siquiera después del octavo, cuando su abridor Yadián Martínez salió del duelo, por lanzamientos y perdiendo por tres.

Los Alazanes ahora tienen 10 victorias e igual cantidad de derrotas y se encuentran a un juego completo de Las Tunas, octavo lugar, que marca el último equipo con posibilidades de clasificar a la segunda fase. Eso no significa una celebración a mandíbula batiente, teniendo en cuanta las espinan que se ven en el camino.

La escoba ante Mayabeque se concretó con ciertos apuros, pues el abridor de los Caballos, Lázaro Blanco, resultó bateado, pero sus compañeros lo apoyaron con 13 imparables, incluyendo cuadrangulares de Lázaro Cedeño, Darién García y Yulián Milán, además de tres dobletes de Raico Santos.

Para Lázaro fue su primera victoria de la SNB y se situó a solo tres de las 100, algo que debe concretar en la fase clasificatoria o al menos en la segunda etapa, en la cual seguro es pedido de refuerzo si su selección no se incluyera entre los seis grandes.

El yarense necesitó la ayuda, a partir del octavo episodio, de Carlos Santana, quien se apuntó su quinto punto por juego salvado y hasta ahora, junto a Erluis Blanco, representan lo mejor del pitcheo de Granma.

Cuando a la tropa de Carlos Martí le quedan 25 partidos, lo que se asoma en el horizonte es la lucha por una de los puestos de comodín (del quinto al octavo), pues no parece con todas las potencialidades para luchar por los cuatro primeros escaños, que ofrecen cupos directos.

Para mantener esa aspiración, los Alazanes tendrían que salir de la gira por Sancti Spíritus y Villa Clara por lo menos con 3-3, porque un resultado adverso los podrían en una posición demasiado desfavorable faltando solo 10 partidos.

Osviel Castro

Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Corresponsal del periódico Juventud Rebelde en Granma. Colaborador en temas de deportivos de la CNC TV Granma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 1 =