Arlenis Sierra reaparece en Europa mañana en el Giro a Toscana

Comparte
Foto: Tomada de Jit

Habana.- LA CAMPEONA de la ruta de los Juegos Panamericanos de Lima, Arlenis Sierra, reiniciará su temporada mañana con el club Astana Women´s Team cuando intervenga en el tradicional Giro a Toscana, una de las veinte regiones italianas y cuya capital es Florencia.

«La vuelta se inicia este viernes con un prólogo y el sábado y domingo serán las dos etapas fuertes», declaró a JIT la manzanillera, quien volverá a estar acompañada de su compatriota, la jovencita espirituana Heidy Praderas, también del equipo kazajo con base en ese país peninsular.

«Aunque este es el primer compromiso después de la cita de Lima trataremos de tener un buen desempeño en esta histórica competencia, en la cual el pasado año quedé cuarta en la clasificación general individual al entrar tercera en la etapa inicial y segunda en la del cierre», recordó.

Mañana el preámbulo tendrá lugar en Campi Bisenzio y el sábado el tramo de apertura por la localidad de Segromigno in Piano.

El giro cierra el domingo en un recorrido por la zona de Lucca, donde el pelotón tendrá que escalar el Valgiano, llegar a Pescia y antes de la meta final en Uzzano rodar tres veces por un circuito caracterizado por sus difíciles elevaciones.

«Después de esta competencia participaremos en el Tour de Ardech en Francia, del que soy la subcampeona del pasado año cuando fui segunda en la primera etapa y gané la otra», señaló La Sierra del ciclismo cubano, novena en el ranking del orbe de ruta y puntera del continente americano.

Arlenis luego intervendrá en el Campeonato Mundial de esta modalidad de largo aliento con sede en Gran Bretaña del 22 al 28 de septiembre.

La pedalista de 26 años de edad y ya temida por sus largos y letales esprines, suma en esta temporada ocho triunfos por compromisos en Europa, Australia y América.

Además de las dos antillanas, en el Giro de Toscana el Astana estará representado por la colombiana Liliana Moreno, la ucraniana Olga Shekel y las kazajas Faina Potapova y Svetlana Pachshenko, según el sitio del club. ( Con información de Jit)

CNC TV Granma

Equipo de reporteros de la CNC Televisión Granma. Trabajamos para nuestra programación habitual y también para la versiones digitales de nuestro medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *