Entregan en municipio montañoso de Granma viviendas construidas por brigadas de los CDR y la FMC (+Video)

Comparte

Intensas son las jornadas que protagonizan por estos días los integrantes de las más de 50 brigadas de apoyo conformadas por miembros de los Comités de Defensa de la Revolución y la Federación de Mujeres Cubanas en Granma. La iniciativa impulsa la construcción de viviendas mediante el programa de subsidio que promueve el estado cubano.

Muestra de la esencia humanista de la Revolución y fruto del esfuerzo de esos destacamentos, dos familias del municipio montañoso de Guisa estrenan sus nuevos hogares.

Marlenis Fonseca, una de las beneficiadas, agradeció al estado cubano y el esfuerzo de sus vecinos que permitió que ella y su familia disfruten de una casa más confortable, un anhelo que tenían desde hace varios años, y que ahora disfrutan de manera especial sus dos pequeños hijos, uno de ellos aquejados por una discapacidad motora.

Carlos Rafael Miranda, coordinador nacional de los CDR, presidió la ceremonia de entrega de las viviendas, terminadas con mayor celeridad debido al empeño de las brigadas 60 aniversario, conformadas por los vecinos de las personas subsidiadas.

Los CDR y la FMC nos hemos tomado esta tarea a pecho porque es una obra humana, y estamos creando con ese propósito las brigadas 60 CDR-FMC para contribuir desde el barrio, sobre todo con las familias más necesitadas, las que más limitación tienen de fuerza de trabajo para impulsar las labores constructivas.

La entrega de estas viviendas forma parte de las actividades que se realizan en el país como parte del aniversario 59 de la mayor organización de masas en Cuba, a cumplirse el próximo 28 de septiembre.

Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *