Vicepresidenta cubana comprueba cumplimiento de indicaciones gubernamentales en Granma destinadas a mejorar el abasto de agua

Comparte
Foto: Perfil en Twitter de la vicepresidenta Inés María Chapman.

Inés María Chapman, Vicepresidenta de los Consejos de Estado y de Ministros y Antonio Rodriguez Presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos chequeó las inversiones hidráulicas que se ejecutan en la provincia de Granma.

La visita se realiza para dar seguimiento a las indicaciones de la máxima dirección del país en aras de mejorar el servicio de abasto de agua a la población.

En Manzanillo, los directivos constataron avances en el ciclo de distribución del agua. Anteriormente se recibía por períodos de más de 7 días y ahora se entrega cada 3 y diariamente en algunos sectores.

La supresión de salideros y las obstrucciones en redes de residuales sobresalieron entre las principales dificultades que aún persisten en este territorio.

La adquisición de equipos, el mantenimiento a redes de residuales y la solución de planteamientos de la población fueron algunos de los acuerdos para mitigar la problemática.

En el municipio de Guisa los directivos constataron avances en la ejecución del nuevo Acueducto específicamente en la planta potabilizadora.

El periplo finalizó en la capital granmense donde se evidenciaron avances en la construcción del Acueducto en obras como el tanque apoyado de Barrio Azul y la colocación de redes en el tramo de la carretera central vía a Holguín. Acciones encaminadas a mejorar el abasto de agua a la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *