Constituyen delegación granmense a Segunda Conferencia Nacional de la Anir

Comparte

Un total de 18 innovadores granmenses conformarán la delegación de Granma que participará en la Segunda Conferencia Nacional de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (Anir) del 3 al 4 de octubre, en La Habana.

En representación de la oriental provincia la delegación estará presidida por  Marianela  Fuentes López, Presidenta del buró provincial de la Anir, y  Sigifredo Ledea Acosta, con tradición en la actividad innovadora.

Durante la jornada de trabajo, se evaluaron los planteamientos realizados por los innovadores desde su asamblea de renovación y ratificación de mandato efectuadas en 508 Comités de Innovadores y Racionalizadores.

Las principales sugerencias  estuvieron centradas en insatisfacción de los innovadores porque las administraciones no participan en todas las asambleas de afiliados; incumplimiento de la LEY NO. 38. Ley de innovaciones y racionalizaciones, en cuanto a la tramitación los trabajos presentados por los innovadores en el tiempo establecido, no estimulan a los innovadores; no se remuneran los trabajos porque son de subordinación nacional.

En Granma existen ocho entidades que no cumplen con la Ley 38, estas son: la Fábrica de piensos, el hospital Celia Sánchez Manduley, Electromedicina, , Encomed  y transcontenedores Bayamo; Base de taxis y de carga Manzanillo, y Transtur Pilón.

La provincia se encuentra al 97.19 por ciento de recaudación de la cuota de asociados, con un total de 18 mil 710 pesos. Por debajo de la media provincial están los municipios de  Río Cauto, Cauto Cristo, Yara, Media Luna, Manzanillo, Niquero y Pilón.

La Demajagua

El periódico La Demajagua, órgano informativo de la provincia de Granma, fue fundado el 10 de octubre de 1977 en su versión impresa. Es una publicación semanal en forma de tabloide y cuenta con ocho páginas en las que se refleja el acontecer local, de Cuba y los principales hechos noticiosos del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *